La calibración es para determinar y ajustar la precisión del instrumento de acuerdo con las especificaciones. Si su instrumentación no está en buena forma, corre el riesgo de tomar decisiones basadas en datos incorrectos. Durante el control de calidad, los sistemas de medición mal calibrados pueden pasar partes defectuosas que afectan la calidad o fallar las buenas con un efecto negativo en la eficiencia y los costos.
Algunas industrias, como la de Alimentos y Bebidas y Farmacéutica, tienen un enfoque extra fuerte en la calidad, la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones.
Todas las operaciones industriales con altos estándares de calidad y un mayor número de instrumentos para la medición se benefician de una poderosa solución para la gestión de la calibración.
La solución de calibración OPTIWARE le ayuda a obtener un control total sobre todos sus instrumentos y medidores y a mantener un estándar de alta calidad y una alta eficiencia en la gestión de los objetos de calibración y el trabajo de calibración.
La solución de calibración está diseñada para controlar la calibración de los objetos de mantenimiento y cumplir con los requisitos de la FDA con características generales como el registro de auditoría completo y la firma electrónica. API PRO Calibration combina facilidad de uso con amplias funciones y flexibilidad. Permite a los usuarios automatizar, coordinar, registrar, ver, editar y almacenar toda la información necesaria para la documentación del proceso de calibración y los resultados de la medición.